Noticias de 2017

La actividad programada para el día 11 de Agosto de 2017, con 1ro A y 1ro B, se ve afectada y será suspendida por condiciones climáticas.

El Par-Tutor consiste en que los alumnos que entienden mejor algunas materias  se ofrecen a enseñar a sus "pares" que  cuenten con alguna dificultad, supervisados por un integrante del Departamento de Orientación. Actúan como si fuesen "tutores", fuera del horario escolar, entregando su tiempo generosamente.

Todos salen beneficiados, porque logran avanzar en sus estudios, y lo más importante, hacerse más amigos ayudándose entre sí.

Comenzó en Julio, destinado a acrecentar el espíritu solidario entre los alumnos. Los horarios son los siguientes:

-1° año: Miércoles de 13:00 a 14:00 hs.

-2° y 3° año: Lunes de 14:00 a 15:00 hs.

par tutor2

Club de Mujeres verdadero

Desde la Comisión de Padres queremos impulsar una iniciativa destinada a las MUJERES. Las mamás de los chicos que estudian en el Instituto Madero son parte esencial del centro educativo, y pensamos ofrecerles a ELLAS un espacio llamado “CLUB DE MADRES”. Está destinado a madres, hermanas y abuelas de los chicos, parientes y amigas.
      Entre tantas actividades propuestas hemos seleccionado algunas para que nos digan si les interesaría participar (todas las actividades son sin costo, totalmente gratis):
1)  Charlas de formación cristiana, impartidas por nuestro Capellán. Algunos temas serían: ¿Quién es Dios? ¿Cómo es Dios? ¿Cómo actúa Dios en nuestras vidas? Son sencillas, fáciles de entender.
2)  Cine debate, dirigido por una moderadora.
3)  Té Literatura.
4)  Coro polifónico.
5)  Retiros espirituales (meditaciones en la Capilla del Colegio).
6)  Acciones solidarias para necesitados (material o espiritualmente, visita a enfermos, etc.)
7)  Clases de repostería.
8)  Otras opciones (se aceptan las sugerencias que quieran hacernos llegar).

Felipe Cornejo

Queridas Familias,
Deseamos comunicarles que desde el día 1 de Junio de 2017, el Sr. Felipe Cornejo asumió como Director General del Instituto Madero (Sede La Matanza), sucediendo al Sr. Heriberto Rozzi, que estuvo en el cargo los últimos 12 años. Heriberto continúa trabajando como Director Ejecutivo de APRED (Asociación Promotora de la Educación y el Deporte), entidad propietaria del Instituto Madero.
Esta nueva etapa institucional es demostración de crecimiento, y seguramente sea de gran provecho para seguir colaborando –con ayuda de Dios- en la formación integral de la comunidad educativa.

Nuestra Dirección:
Evita 66 (Ex-Membrillar)