Profesores

act prof


El DEPO (Departamento de Orientación) también busca la formación integral de los profesores: con la formación humana, social y espiritual. De esta manera, indirectamente, estamos formando a nuestros alumnos.


1. CURSO DE FFF (FAMILIAS FORMANDO FAMILIAS)

Consiste en encuentros entre padres-madres-profesores donde debaten problemáticas de la edad adolescente, y cuenta con moderadores especialistas, que brindan herramientas para abordar esas temáticas en familia, con el fin de ayudarlos en la educación de los hijos adolescentes. Usa la metodología del caso, se discuten en grupos problemáticas que afectan a los adolescentes. El programa tiene moderadores que ayudan a resolver los casos.

Para más información, la página oficial de Familias Formando Familias es http://www.afff.org.ar/quienes-somos.html


2. CONVIVENCIAS DE FORMACIÓN DOCENTE

Con el objetivo de integrar al personal que trabaja en el Instituto Madero y brindarles una Formación Integral Permanente, realizamos tres convivencias anuales para las tres áreas que conforman nuestra institución: Talleres Tecnológicos, Escuela Secundaria Técnica, Centro de Formación Profesional y Escuela de Mandos Medios.


3. FIESTA DE LA FAMILIA

A fin de año se convoca a toda la comunidad educativa junto a sus Familias, para compartir un almuerzo y actividades recreativas, a modo de cierre del ciclo lectivo.


4. RETIROS ESPIRITUALES

Destinados a aquellos que quieran alimentar su vida espiritual y su Fe.


5. SEPAS

Impulsamos una actividad solidaria, para formar la dimensión social y humana de los padres denominada SEPAS (Servicio a los enfermos y a las personas ancianas y/o solas) con el fin de acompañar a los enfermos o ancianos de la comunidad educativa, ofreciendo un poco del tiempo personal de cada uno.


6. CAPELLANIA

El Instituto Madero ofrece a sus alumnos, padres y profesores el servicio de Capellanía. El objetivo de la misma es que el conocimiento de la Fe se encarne en todas las Familias del Colegio, para que sean testimonios de vida cristiana allí donde se encuentren.

A través de la formación espiritual que se imparte en el Instituto se procura que todos adquieran una vida de piedad sólida, fundamentada en la propia convicción y hondo sentimiento de que Dios es nuestro Padre, y en una tierna y profunda devoción a nuestra Madre: la Santísima Virgen.

El capellán ofrece sus servicios a todas las personas que libremente lo deseen. Uno de los valores que se pretende inculcar es la educación en libertad, por lo que nunca se imponen prácticas de piedad. Con el fin de atender estos objetivos, el Instituto Madero solicita de la Prelatura del Opus Dei el nombramiento del capellán.

El Instituto Madero ofrece, fuera del horario escolar, la catequesis para poder recibir el Sacramento que desee.

 

7. ORIENTACION FAMILIAR

Contamos con una profesional que podrá orientar a los padres en problemáticas de familia, de pareja, o de educación de los hijos. Para solicitar entrevista hablar con el tutor.

Los ámbitos que trata la Orientadora Familiar se pueden resumir en los siguientes: relaciones familiares, relaciones conyugales, medios de educación familiar, problemas de comunicación, problemas de autoridad y límites, problemas de organización familiar, problemas en la educación de los hijos (niños y adolescentes), problemas de adicciones, orientación vocacional, disfunciones familiares, problemas de violencia intrafamiliar, entre otros.

Nuestra Dirección:
Evita 66 (Ex-Membrillar)
Ciudad Madero
Prov. de Buenos Aires

Teléfonos:
(+54) (11) 4442-7371/2

 

Suscribirse al Boletín Electrónico